El estudio recomienda la mezcla del hidrógeno verde con gas natural para que sean utilizados en los domicilios y en los vehículos que actualmente usan GNV. Las empresas YPFB y ENDE serán las instancias técnicas que ejecutarán los proyectos de hidrógeno verde
Este mes, el gobierno hizo público, en Oruro, la Hoja de Ruta y la Estrategia Nacional del Hidrógeno Verde, dos documentos estratégicos para la paulatina transición energética. Sobre este tema, eco$com conversó con el viceministro de Energías Alternativas, Álvaro Arnez, con el afán de conocer los pasos iniciales que está dando Bolivia para la producción y uso de este energético que llama la atención de varios países del mundo, especialmente europeos y asiáticos, pues se está buscando el reemplazo de los combustibles fósiles que están deteriorando aceleradamente el ecosistema del planeta.
Viceministro, ¿qué expectativas puede tener Bolivia respecto a la producción de hidrógeno verde?
Todavía Bolivia sigue siendo un país gasífero, el hidrógeno todavía es un producto complementario y amigable con el medio ambiente. A nivel tecnológico se puede mezclar con el gas natural para tener un mejor rendimiento calorífico y también, a partir captura de dióxido de carbono, se puede obtener el metanol que se puede mezclar también con el diésel.
Fuente: El Diario
Lea la noticia