Ante esto, la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (UNVENU) ha expresado su preocupación por las comisiones desproporcionadas que tienen al emplear tarjetas como medio de pago, en comparación con el margen de negocio de los propios estacioneros. Para abordar esta situación, varias empresas han comenzado a explorar métodos de pago alternativos a las tarjetas, como lo es Toke de Getnet.
SISTEMA TOKE
Una de las que está liderando este cambio es GETNET, perteneciente al grupo Santander, que opera en varios países, incluido Uruguay, que se vale de una plataforma que permite a los comerciantes recibir pagos de manera segura y eficiente, tanto en línea como en puntos de venta físicos.
El sistema “Toke” de GETNET incorporado en sus POS móviles, permite por medio de un QR desplegado en la pantalla realizar el pago de la carga, lo cual genera una transferencia inmediata desde la cuenta del cuentahabiente hacia la de la Estación de Servicio. Esta solución está orientada a mejorar la experiencia del usuario y ofrecer alternativas de pago más rápidas y convenientes, estableciendo una amplia red con más de 7000 comercios.
Diego Moretto, supervisor zonal de GETNET, destacó la importancia de integrar soluciones que faciliten el proceso de cobro en Estaciones de Servicio, además de mencionar que la empresa está en conversaciones con importantes marcas del sector. Por su parte, Diego Scarone, gerente comercial de la empresa, se mostró optimista sobre las mejoras que pueden ofrecer sus terminales, con el objetivo de que los clientes no tengan que bajarse de sus autos al pagar. A su tiempo Carlos Villar, gerente de Proyectos Estratégicos, subrayó la ventaja de tener un control total sobre las transacciones, lo que reduce errores y mejora la eficiencia operativa.
WEB TRANSACT
GETNET también ha desarrollado herramientas como “PortalPOS“, un sistema de procesamiento de pagos que permite visualizar transacciones en tiempo real y generar información contable útil para los dueños de estaciones. Otro avance significativo es el “POS portador“, que permite a las estaciones cambiar en forma rápida la terminal en caso de errores de hardware, lo cual es crucial para negocios en áreas remotas. Diego Scarone dijo a Surtidores que la empresa “se posiciona como una alternativa viable para las Estaciones de Servicio uruguayas, buscando no solo reducir costos, sino también aumentar la eficiencia en el proceso de cobro”.
HOMÓNIMO DE PIX
Scarone reveló que el desarrollo “Toke” es el homónimo de PIX muy popularizado en todo Brasil. “Se trata también de una transferencia inmediata de una cuenta, del cuentahabiente hacia el comercio. Si bien hoy no es una realidad, estamos ahora con un plan de expansión o de inserción que muy probablemente el año que viene se vea popularizado”, expresó.
ASPECTOS RELEVANTES
Servicios de procesamiento de pagos: Getnet ofrece soluciones para el procesamiento de pagos con tarjeta, así como herramientas para facilitar las transacciones en línea y en puntos de venta. Integración de pagos: La empresa proporciona interfaces API y herramientas para integrar diversos métodos de pago en plataformas de comercio electrónico, permitiendo a los comerciantes aceptar diferentes formas de pago, incluyendo tarjetas de crédito, débito y billeteras digitales.
Seguridad: Cuenta con medidas de seguridad avanzadas para proteger las transacciones y la información de los consumidores, lo que es fundamental en la industria de pagos.
Soluciones para comerciantes: Además del procesamiento de pagos, ofrecen herramientas de gestión para ayudar a los comerciantes en la administración de sus ventas, conciliación de transacciones, y reportes financieros.
Partnerships y alianzas: La empresa ha formado alianzas con diversas entidades y plataformas tecnológicas, lo que le permite ampliar su alcance y mejorar su oferta de servicios.
Fuente: Surtidores