La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) completó la descarga de 74 mil barriles de diésel —equivalentes a 11,7 millones de litros— en el puerto de Arica, Chile, y se prepara para distribuirlos en Bolivia, con el fin de paliar la escasez de combustibles que afecta al país.
El gerente de Transporte de Oleoductos de YPFB, Jhonny Chuquimia, informó que el proceso de desembarque comenzó el pasado sábado 9 de noviembre, con la descarga de gasolina, y concluyó el 12 de noviembre, con el diésel, tras algunas interrupciones debido a las condiciones climáticas adversas que obligaron al cierre temporal de la terminal portuaria.

i La gerente de Productos Derivados e Industrializados de YPFB, explicó, que esta operación forma parte de un plan amplio para restablecer el suministro de combustibles en el país. Recordó que, en octubre, los bloqueos de carreteras organizados por sectores afines a Evo Morales redujeron los despachos de diésel y gasolina en un 70% y 85%, respectivamente, generando largas filas en estaciones de servicio y complicando la distribución.

Fuente: Los Tiempos

Lea la noticia