La nómina de beneficiarios se publicará en diciembre, y el monto de la ayuda, que varía según el número de integrantes del hogar, alcanzará hasta los $12 mil pesos mensuales.
Este miércoles, a la medianoche, finalizó el segundo proceso de postulación al subsidio, alcanzando un total de 1.920.379 hogares inscritos a lo largo del país. Así, este beneficio está dirigido a las familias que pertenecen al 40% más vulnerable Registro Social de Hogares (RSH) y a hogares con personas inscritas en el registro de pacientes electrodependientes.

El ministro de Energía, Diego Pardow, destacó que “contar con una nómina de beneficiarios de cerca de 2 millones de hogares implica que estaremos llegando con este subsidio a cerca de 4,5 millones de personas. Esta es una cantidad muy importante para una política social que busca entregar un alivio al bolsillo de las familias que viven en nuestro país”.

La lista de beneficiarios se publicará en la segunda quincena de diciembre de 2024, y el descuento correspondiente se aplicará mensualmente en las cuentas de electricidad entre enero y junio de 2025. El monto de la ayuda dependerá del tamaño del hogar: aquellos con un integrante recibirán un descuento mensual de aproximadamente $7 mil pesos; las familias con dos o tres miembros, alrededor de $9 mil pesos; y hogares de cuatro o más personas, cerca de $12 mil pesos.

Durante el proceso se llevaron a cabo actividades en todo el país para facilitar la inscripción, incluyendo ferias en parques y plazas, atención presencial en las oficinas regionales del Ministerio de Energía, la SEC, y una Gran Feria de Postulación en el Paseo Bulnes, en Santiago.

Las regiones con un mayor número de inscripciones son la Metropolitana (574.409 hogares), Biobío (207.947), Valparaíso (199.660), Maule (177.391) y la Araucanía (152.723).

Fuente: EI