Con Petrobras operando casi el 90% de la producción nacional, la estatal logró en el tercer trimestre de este año, con exportaciones de petróleo, superar a la agroindustria y la minería en la agenda exportadora. El anuncio lo hizo este viernes (8) la presidenta de la empresa, Magda Chambriand.
“Alcanzamos el hito del primer producto de exportación de Brasil con petróleo crudo. Superamos las exportaciones de harina de soja, agroindustria, minería y hierro y fuimos capaces de ofrecer al país un inmenso aporte al primer producto de la lista exportadora de Brasil, el petróleo crudo, producido principalmente por Petrobras”, informó.
Petrobras trajo algunos destaques operativos, como, en septiembre, el hito inédito en Brasil de 3 mil millones de barriles de petróleo y producción acumulada alcanzado por el Depósito Compartido de Tupi y el área de Iracema.
Magda hizo el anuncio al abordar el balance del tercer trimestre de 2024. La empresa obtuvo un beneficio de R$ 32,6 mil millones. Respecto al mismo periodo del año anterior, hubo un aumento del 22,3%. También se anunció la distribución de R$ 17,1 mil millones en dividendos a los accionistas de la empresa.
El ejecutivo evalúa los resultados como sólidos y consistentes y por encima de las expectativas del sector. “Resultados que superaron las mejores expectativas del mercado. El último trimestre, tuvimos un fuerte flujo de caja debido tanto a la exploración y producción de petróleo como a la refinación del gas natural. Por lo tanto, en este trimestre lo que reafirmamos es el éxito de las decisiones que tomamos. Tenemos la deuda en el nivel más bajo desde 2008. Hoy somos responsables de generar el 31% de toda la energía primaria de nuestro país”, destacó.
La FPSO (unidad flotante de producción, almacenamiento y transferencia) Sepetiba, en el campo Mero 2, alcanzó su pico de producción menos de ocho meses después de su entrada en operación, contribuyendo a un récord de producción total operada en el presal de 3,49 millones de barriles de petróleo equivalente por año. día (boed).
La empresa también celebró la entrada en operación de la FPSO Maria Quitéria en el campo Jubarte el 15 de octubre y de la FPSO Marechal Duque de Caxias en el campo Mero el 30 de octubre.
Fuente: Agencia Brasil