Con una capacidad proyectada de 15 MW, este ambicioso proyecto no solo busca potenciar la generación de energía limpia en la región, sino que también refleja el compromiso de la provincia con la sostenibilidad y la diversificación energética.
En colaboración con la empresa MSU Green Energy y la Empresa Provincial REFSA, el parque se conectará al Sistema Argentino de Interconexión (SADI), lo que permitirá distribuir la energía generada a nivel nacional. Cabe destacar, que la provincia de Formosa se transforma de esta forma en uno de los faros tecnológicos en lo que respecta a la energía renovable en la región.
Días atrás, el gobernador Gildo Insfrán formalizó la firma de un convenio que garantiza la integración de la energía producida en el parque a la red de distribución operada por REFSA. Según explicó, el acuerdo establece que la distribuidora provincial brindará el servicio de transporte, mientras que MSU Green Energy se encargará de las obras necesarias para asegurar que la potencia generada entre a la red sin restricciones.
Fuente: Nuevas Energías