Los precios del petróleo cerraron con una ligera caída este martes, que se sumó a la caída de más del 6% de la sesión anterior, tras conocerse que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, celebrará una reunión para buscar una solución diplomática a la guerra en el Líbano.
Los futuros del crudo Brent cerraron con una caída de 30 centavos, o un 0,4%, a 71,12 dólares el barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate de EE.UU. cayó 17 centavos, o un 0,3%, a 67,21 dólares el barril.

Los dos contratos de referencia ganaron más de 1 dólar por barril al comienzo de la sesión. Ambos contratos cayeron el lunes a sus niveles más bajos desde el 1 de octubre después de que el ataque de represalia de Israel contra Irán durante el fin de semana pasara por alto la infraestructura petrolera de Teherán.

Netanyahu se reunirá el martes por la noche con ministros israelíes y los jefes de la comunidad militar y de inteligencia del país sobre las negociaciones para una solución diplomática a la guerra en el Líbano, dijo el periodista de Axios Barak Ravid en X, citando dos fuentes.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Esmaeil Baghaei, dijo el lunes que Irán "utilizará todas las herramientas disponibles" para responder al ataque israelí durante el fin de semana.

Mientras tanto, la caída de la demanda de petróleo de China, el mayor importador de petróleo del mundo, sigue siendo un lastre para el consumo y los precios mundiales del petróleo.

Fuente: Agencia