Petrobras cerró el tercer trimestre del año con una producción promedio de 2.689 millones de barriles diarios (boed) de petróleo equivalente (petróleo y gas natural), una caída del 6,5% respecto al mismo período de 2023.
En relación al segundo trimestre de 2024, la producción se mantuvo prácticamente estable. La información está contenida en el informe de producción de la empresa, publicado la noche del lunes 28.

Según Petrobras, el destaque del período fue la consecución del pico de producción en la FPSO Sepetiba, en el campo Mero, con la entrada en operación de tres nuevos pozos productores. La petrolera también destaca el ingreso de nuevos pozos a proyectos en los campos de Búzios y Tupi.

El activo Tupi, ubicado en el presal de la Cuenca de Santos, alcanzó una producción acumulada sin precedentes de 3 mil millones de barriles equivalentes de petróleo (bep). Esta es la primera área de producción en Brasil que alcanza este hito, que se produce 15 años después de su entrada en funcionamiento, destaca el informe.

La producción comercial de petróleo y gas fue de 2.337 millones de boe/d en el tercer trimestre de 2024, una caída del 7,9% respecto al tercer trimestre de 2023, y una caída del 0,8% respecto a la media de los tres meses inmediatamente anteriores.

La producción de petróleo fue de 2,129 millones de barriles por día (bpd) en el tercer trimestre de este año, un 8,2% menos que en el tercer trimestre de 2023. En la comparación trimestral, hubo una caída del 1,3%.

La producción de gas natural ascendió a 525 mil boe/d, estable respecto al año anterior, y un aumento del 3,3% respecto al segundo trimestre de 2024.

En el presal se extrajeron un promedio de 1.822 millones de bpd de julio a septiembre, una reducción del 2,7% respecto al tercer trimestre de 2023 y un ligero aumento del 0,4% respecto al segundo trimestre del año.

Fuente: Agencias