Tras abrir al alza, la materia prima revirtió su señal tras los datos de empleo, actividad, vivienda, industria y servicios de EE.UU.
El petróleo cerró nuevamente a la baja este jueves 24, mientras los inversores continúan haciendo equilibrios entre los riesgos de una escalada de conflictos en Medio Oriente y los temores de una caída en la demanda global del producto básico.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el petróleo WTI para diciembre cerró con una baja del 0,81% (0,58 dólares), a 70,19 dólares por barril, mientras que el Brent para diciembre, cotizado en la Bolsa Intercontinental (ICE), cayó un 0,77% (0,58 dólares). , a 74,38 dólares por barril.

Luego de caer en la sesión del miércoles, debido a inventarios superiores a las expectativas en EE.UU., el petróleo subió en las primeras operaciones del día. Pero revirtió la señal cuando los inversores asimilaron una ronda de datos sobre empleo, actividad, vivienda, industria y servicios en Estados Unidos.

Los inversores también siguieron de cerca, durante el día, las tensiones en Medio Oriente y los discursos de los directores de BC, con posturas divergentes entre resaltar las preocupaciones sobre el crecimiento económico y enfatizar la necesidad de tasas de interés restrictivas para controlar la inflación.

Los analistas de Julius Baer señalan que, a pesar de las incertidumbres, los precios del petróleo han fluctuado de forma contenida en los últimos días.

Según ellos, el nerviosismo del mercado ante una confrontación directa entre Israel e Irán es palpable, pero las perspectivas a largo plazo se han suavizado. Israel habría pospuesto un ataque que lanzaría contra Irán después de que los planes se filtraran a la prensa, según el diario británico The Times.

“El mercado parece encaminarse hacia un superávit más pronunciado, y la reducción de las actuales incertidumbres geopolíticas se traduce en una caída de los precios de las materias primas, como es habitual. Hemos rebajado nuestras previsiones y esperamos que el petróleo se cotice en torno a los 65 dólares a finales del próximo año. A corto plazo, sin embargo, el petróleo sigue sujeto a la geopolítica y a subidas temporales de precios”, afirman los analistas.

Fuente: Dow Jones Newswires