Los futuros del crudo Brent cayeron 1,39 dólares, o un 1,87%, a 73,06 dólares el barril.
El petróleo crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos cerró a 69,22 dólares el barril, una baja de 1,45 dólares o un 2,05%.
El Brent cerró con una caída de más del 7% esta semana, mientras que el WTI perdió alrededor del 8%, marcando sus mayores caídas semanales desde el 2 de septiembre, cuando la OPEP y la Agencia Internacional de Energía recortaron sus pronósticos para la demanda mundial de petróleo en 2024 y 2025.
En China, el mayor importador de petróleo del mundo, la economía creció al ritmo más lento desde principios de 2023 en el tercer trimestre, aunque el consumo y la producción industrial de septiembre superaron las previsiones.
"China es clave en el lado de la demanda de la ecuación, por lo que eso está pesando mucho sobre los precios hoy", dijo John Kilduff, socio de Again Capital en Nueva York.
La producción de las refinerías de China cayó por sexto mes consecutivo debido a que los estrechos márgenes de refinación y el bajo consumo de combustible limitaron el procesamiento.
"No podemos ignorar el impacto de los vehículos eléctricos en China", dijo Neil Atkinson, analista energético independiente con sede en París y ex jefe de la división de petróleo de la Agencia Internacional de Energía (AIE).
"Aquí entran en juego varios factores: la debilidad económica de China, pero también el avance hacia la electrificación del transporte".
Fuente: Agencia