La petrolera angloholandesa está estudiando la posibilidad de asociarse con YPF para desarrollar la planta de GNL en Punta Colorada, según confirmó un escueto comunicado de la compañía. Este posible acuerdo llegaría tras la salida de Petronas y generaría ingresos millonarios por la exportación de gas argentino.
Shell está evaluando la posibilidad de convertirse en la nueva socia de YPF para exportar gas natural licuado (GNL) y financiar el desarrollo de la planta en Punta Colorada, luego de la salida de Petronas. La compañía angloholandesa confirmó que está explorando esta opción a través de un breve comunicado, aunque mantuvo la cautela al aclarar que no comentan sobre actividades o acuerdos comerciales potenciales.

Este comunicado surgió luego de que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, mencionara en un acto de la Unión Industrial Argentina que la Argentina podría firmar un Memorando de Entendimiento (MOU) con una de las petroleras más grandes del mundo. Según Francos, este acuerdo implicaría un ingreso de U$S 140.000 millones en 20 años y garantizaría una importante estabilidad financiera para el país.

El interés de Shell en este proyecto y en la exportación de gas desde Vaca Muerta ha generado expectativas en el sector energético, aunque este tipo de negociaciones suelen manejarse con total hermetismo hasta que los acuerdos están cerrados.

Fuente: Noticias NQN