La iniciativa de Ecopetrol, Promigas y Gases del Caribe tiene como meta apoyar a los transportadores ayudándolos a adquirir su primer vehículo propio, amigable con el medio ambiente.
El camión de 4,5 toneladas de la marca Dongfeng fue entregado a un transportador que recorrerá las carreteras de Santa Marta a Riohacha, para llevar alimentos a niños de la región.

Detrás de esta apuesta por la movilidad sostenible, se encuentra una iniciativa de Ecopetrol, Promigas y Gases del Caribe que finananciará la adquisición de este tipo de vehículos a través de Gastrack.

Gastrack es una iniciativa respaldada por nueve empresas de la industria de gas natural, que brinda la posibilidad de financiación a pequeños transportadores del país que no tienen acceso a la banca tradicional, para actualizar sus vehículos con más de 20 años de uso, a unidades completamente nuevas con motores dedicados a Gas Natural Vehicular de fábrica.

El fondo cuenta con $760 mil millones que, se estima, beneficiarán a más de 2.200 transportadores en todo el país.

La iniciativa tiene como meta apoyar a los transportadores ayudándolos a adquirir su primer vehículo propio, amigable con el medio ambiente.

Los pequeños transportadores que deseen renovar su flota podrán complementar la financiación de GasTrack con el bono de desintegración, cuyo valor oscila entre $81 y $163 millones.

Fuente: Forbes