A principios de septiembre de este año Ecopetrol advirtió de un posible desabastecimiento de combustibles. Hoy la empresa anunció que tendrá que hacer importaciones para evitar una reducción de la oferta.
En su momento, la petrolera estatal explicó que la escasez de biodiésel podría darse por los atentados contra dos oleoductos: Caño Limón Coveñas y Bicentenario, además por el paro de camioneros que se vivió en ese momento.
De hecho, en el documento se lee que “deben llegar a Colombia en las próximas semanas por la terminal de Pozos Colorados en Santa Marta, y por el Puerto de Buenaventura, previniendo cualquier eventualidad asociada a la reducción de oferta de biodiésel”.
Además, la petrolera nacional contó que implementó medidas para garantizar el 100% en las entregas de diésel a los mayoristas, debido a que los recientes atentados impactaron la capacidad de producción de este combustible en la refinería de Barrancabermeja.
El problema es que la empresa notó una menor disponibilidad del biodiésel y por eso implementó las importaciones como prevención.
La petrolera explicó que “ha entregado volúmenes de diésel por encima del programa establecido, superando el 100% y cuenta con buenos niveles de inventario”.
Finalmente, sostuvo que con dichas medidas asegura cumplir con las entregas al sector mayorista de distribución y así evitar una escasez.
Fuente: El Colombiano