El presidente de la República, Santiago Peña, anunció la reducción del precio del diésel en las estaciones de servicio de Petropar.
A partir de este viernes se tendrá una rebaja de G. 250 por litro en el precio de los combustibles Diésel Porã y Diésel Mbarete.

El diésel proveído por las estaciones de servicios de Petropar tendrá una reducción de G. 250 por litro.Foto: Archivo. A través de una publicación en la red social X, el presidente de la República, Santiago Peña, anunció que a partir de este viernes 4 de octubre se produce una reducción de G.250 por litro en el precio del diésel proveído por la empresa estatal Petropar.

“Porque cuidar el bolsillo de los paraguayos es nuestro compromiso, volvemos a bajar los precios del diésel a partir de hoy. Ponemos las empresas del Estado al servicio del ciudadano. Como debe ser”, escribió el mandatario.

El Diésel Porã, que tenía un precio de G.7.440 por litro, se podrá conseguir a G. 7.190. Mientras que el Diésel Mbarete tendrá un precio de G. 8.990; antes costaba G. 9.240.

En el comunicado aclararon que los precios pueden variar en las estaciones de servicio que se encuentren a más de 50 kilómetros de la planta de Petropar en Villa Elisa, teniendo en cuenta el flete correspondiente.

El pasado 15 de setiembre, el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, había señalado que estaban dadas las condiciones para que los costos del combustible disminuyan, atendiendo el valor actual del petróleo en los mercados internacionales.

“Todos los días le torturo a Eddie Jara (presidente de Petropar). Con lo que está ahora (precio de combustibles), esperemos que pronto se reduzca el precio de la gasolina”, había indicado en conversación con el programa Políticamente Yncorrecto de Telefuturo.

William Wilka, gerente general de Petróleos Paraguayos (Petropar), indicó que se trata de la quinta rebaja del año. “Garantizamos esta baja por lo menos un mes, podemos extender un poco más”, indicó a la emisora 920 AM.

Aún se analiza reducción de las naftas Wilka también fue consultado sobre la posibilidad de reducir los precios de las naftas. Su respuesta fue que se sigue evaluando esa situación.

“Estamos estudiando para bajar los precios de las naftas, en quince días tendremos novedades”, sostuvo.

En el mes de julio, la petrolera estatal incrementó en G. 290 el precios de las naftas.

Fuente: Ultima Hora