Carmo Energy inició el proceso de venta de tres campos marginales en la Cuenca Sergipe-Alagoas. Las áreas se encuentran entre los campos terrestres que la empresa compró en 2021, en el proceso de desinversión de Petrobras.
Los inversores interesados ​​pueden presentar propuestas para hasta tres campos, entre las siguientes áreas: Aguilhada, Aruari, Atalaia Sul, Brejo Grande, Castanhal, Ilha Pequena, Mato Grosso, Riachuelo y Siririzinho.

En conjunto, estos campos producen aproximadamente 3.500 boe/día de petróleo y tienen una reserva estimada de 60,2 millones de barriles.

Los campos Carmópolis y Angelim, los dos principales activos adquiridos por Carmo a Petrobras, no están a la venta.

Santander actúa como asesor financiero de la negociación.

Los activos también incluyen el Polo Atalaia, donde está ubicada la Terminal Hidrovía de Aracaju y el oleoducto Bonsucesso-Atalia, que conecta los campos con la terminal.

TCU revoca orden judicial que suspendió al diputado de la depreciación de los petroleros Benjamín Netanyahu, Primer Ministro de Israel, habla en el plenario de la 79ª Asamblea General de la ONU, en Nueva York (EE.UU.), el 27/09/2024 (Foto Loey Felipe/Foto ONU) Comienza tu día

Irán lanza ataque contra Israel y aumenta la incertidumbre sobre el futuro del conflicto en Oriente Medio

Las áreas tienen estructuras de producción y flujo, que se complementan entre sí y tienen sinergias operativas que pueden crear un centro de producción.

En un adelanto enviado a posibles interesados, Carmo destaca que los campos petroleros maduros tienen reservas probadas e infraestructura de “primera clase” disponible para exploración y exportación, lo que permite el acceso a los mercados internacionales.

El cluster Carmópolis, principal proyecto de Carmo Energy, tiene reservas estimadas de 183 millones de barriles de petróleo equivalente y una producción diaria de 8,5 mil barriles. La petrolera prevé alcanzar una producción de 20 mil barriles/día para 2032.

Parte del grupo Cobra Instalaciones y Servicios, la empresa compró los activos de terrenos en 2021 en el proceso de desinversión de Petrobras por US$ 1,1 mil millones. Cuando Carmo asumió el control del complejo había 452 pozos en actividad, con una producción promedio de 3.900 barriles/día.

La intención de Carmo es volver este año a producir los volúmenes que producían los activos cuando Petrobras anunció la venta, en 2020, que rondaban los 10 mil barriles/día de petróleo y 70 mil m³/d de gas natural. El nivel de extracción cayó en medio del proceso de venta y los cierres realizados durante la transferencia del activo.

La empresa enfrentó dificultades para completar la adquisición a finales del año pasado. Carmo tuvo que pedir a Petrobras que pospusiera el pago final de la compra del complejo inicialmente previsto hasta el 20 de diciembre de 2023, debido a ajustes contables. La empresa logró liquidar los pagos el mes siguiente.

Fuente: EJES