Las petroleras firmaron un memorando de entendimiento (MoU) para explotar nuevas oportunidades en la exploración y producción de hidrocarburos, con un enfoque en los recursos no convencionales de Vaca Muerta.
Este acuerdo, de carácter no vinculante, tendrá una vigencia de tres años, con posibilidad de extenderse por otros tres, y busca promover la cooperación tecnológica entre ambas petroleras. El MoU fue firmado por el gerente ejecutivo de Exploración de Petrobras, Jonilton Pessoa, y la vicepresidenta de Exploración de YPF, María Fernanda Raggio. Según el comunicado oficial de Petrobras, el acuerdo está enfocado en “el desarrollo conjunto de negocios en el segmento de Exploración y Producción (E&P)”, fortaleciendo el trabajo en conjunto para mejorar la eficiencia en la explotación de recursos no convencionales.

Petrobras destacó que este convenio permitirá aprovechar las fortalezas complementarias de ambas compañías. YPF, con una experiencia reconocida en la explotación de reservorios no convencionales, y Petrobras, con su expertise en aguas profundas, podrán trabajar en conjunto para mejorar sus capacidades tecnológicas y operativas.

Fuente: Agencias