La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), liderada de facto por Riad, y sus aliados, entre ellos Rusia, conocidos como OPEP+, han recortado la producción para sostener los precios.
A principios de este mes, la OPEP+ acordó retrasar el aumento previsto de la producción de petróleo para octubre y noviembre, después de que los precios del crudo tocaran su nivel más bajo en nueve meses. El Financial Times informó de que el grupo se ha comprometido a aumentar la producción el 1 de diciembre, tal y como estaba previsto, aunque ello implique un periodo más largo de precios bajos del petróleo.
El crudo de referencia mundial, el Brent, bajaba alrededor de un 2%, hasta 71,97 dólares, a las 0655 GMT, tras conocerse el informe. La oficina de comunicación del Gobierno saudí no respondió inmediatamente a una petición de comentarios.
Arabia Saudí ha decidido que no está dispuesta a seguir cediendo cuota de mercado a otros productores de petróleo y cree que tiene suficientes opciones de financiación, incluidas las reservas de divisas y la deuda, para soportar un periodo de precios del crudo más bajos, dijo el Financial Times.
Fuente: Finanzas Digital