Desde este sábado, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) comercializa en el mercado la Gasolina Ultra Premium 100, combustible que mejora el rendimiento de los motores y proporciona una mayor potencia, informó el presidente de YPFB, Armin Dorgathen Tapia.
“Hemos introducido al mercado esta nueva gasolina de alto octanaje. El producto mejora el rendimiento de los motores y proporciona mayor potencia a los vehículos. Se recorrerá una mayor cantidad de kilómetros con una menor cantidad de este combustible, situación que posibilitará un ahorro al consumidor”, destacó Dorgathen Tapia durante el acto de lanzamiento de este producto realizado en la estación de servicio El Pari, junto a representantes del automovilismo nacional.

El nuevo combustible tiene un octanaje mínimo de RON 99 hasta RON 100 y se formula y produce a partir de la proporción de 88% de una Gasolina Base y la mezcla con 12% de etanol anhidro. “El litro de esta gasolina tiene un costo de Bs 6,71, que fluctuará de acuerdo a la variación del precio internacional del petróleo. Este combustible es amigable con el medioambiente y cumple con la normativa internacional EURO”, manifestó Joel Callaú Justiniano, gerente de Comercialización de YPFB.

Fuente: Los Tiempos

Lea la noticia