Este esfuerzo, liderado por la compañía, tiene como objetivo asegurar la continuidad de sus operaciones en el mercado de la construcción y maquinaria, un sector altamente dependiente de este energético. La Gerencia de Negocios Corporativos, representada por Misael Fernando Gemio, reveló los detalles de esta importación y sus implicaciones, tanto para la empresa como para el sector.
Latigid CONST SRL, con varios años de experiencia en el mercado, ha crecido y diversificado su portafolio, trabajando en la construcción de edificios y otros proyectos de ingeniería. Sin embargo, uno de los mayores desafíos que enfrentó fue la escasez de diésel, una problemática que afectaba sus operaciones y ponía en riesgo la entrega de sus proyectos. “El diésel más caro es el que no hay”, subrayó Gemio en entrevista con Los Tiempos, resaltando la importancia de contar con un suministro constante.
Gemio enfatizó que las demoras causadas por la falta de diésel no sólo afectan el ritmo de trabajo, sino que pueden poner en riesgo hasta el 80 por ciento del valor de un proyecto. Con maquinaria detenida y flotas de transporte paralizadas, los costos operativos se disparan, lo que llevó a la empresa a gestionar su propio abastecimiento. “En noviembre del año pasado comenzamos los trámites para la importación de diésel, y gracias a Dios el proceso ha concluido. A principios de junio, la ANH nos otorgó la autorización y ya tenemos el diésel en tres puertos habilitados en Chile”, explicó el gerente.
Fuente: Los Tiempos
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