UTE logró reducir la pérdida por consumo no facturado en cuatro puntos porcentuales en un período de tres años.
Cada punto significa 15 millones de dólares de facturación anual recuperada. Así lo informaron autoridades gerenciales de UTE, que fueron recibidas en EL TELEGRAFO por el director, Alberto Baccaro, y el administrador, Martín Baccaro. La delegación estuvo integrada por Pablo Regina López, gerente de Área Comercial; Gustavo Picos Méndez, gerente comercial del Interior; Juan Carlos Patrone, gerente de Procesos Comerciales; Pablo Larguero, subgerente de Explotación Norte de Distribución; y Andrés Corts, gerente comercial Norte. En todo el país las pérdidas son del 14,5%. De ese total, 6% se deben a pérdidas técnicas. En el caso del distrito Paysandú (Paysandú, Guichón y Young), la pérdida es de 8,3%.

En la regional Norte, la mayor pérdida se verifica en el distrito Salto (Salto, Bella Unión, Artigas), con 13,5%. “Hay un 6% promedio de pérdidas de orden técnico, por calor, por distintos equipamientos. Otro porcentaje que está por encima, son gente que está colgada en la red, que está usufructuando energía que UTE no está facturando”, explicaron los representantes de UTE. “En rangos generales hace tres años UTE tenía un índice de pérdida de un 18,5%, y ahora estamos en 14,5%”, expresaron las autoridades gerenciales de la empresa pública que suministra energía eléctrica en el país. “En tres años se redujeron cuatro puntos de pérdida. Cada punto representa 15 millones de dólares que UTE recupera para facturar”, agregaron.

Fuente: El Telegrafo