El petróleo cerró ligeramente a la baja este miércoles (18) después de operar volátil durante toda la sesión y corregir las ganancias recientes. Los inversores en energía estaban asimilando el aumento de las tensiones geopolíticas en Oriente Medio y la decisión de la Reserva Federal (Fed, el banco central de Estados Unidos) de recortar el tipo de interés básico estadounidense en 0,5 puntos porcentuales.
En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el petróleo WTI para noviembre cerró con una baja del 0,11% (0,08 dólares), a 69,88 dólares por barril, mientras que el Brent para noviembre, cotizado en la Bolsa Intercontinental (ICE), cerró con una baja del 0,06% (0,05 dólares). ), a 73,65 dólares por barril.
La sesión fue negativa para el petróleo en las primeras operaciones del día, ya que las persistentes preocupaciones sobre la demanda superan los riesgos de oferta. ANZ Research afirma que los débiles datos macroeconómicos han pesado sobre el consumo de la materia prima, que también se enfrenta a los efectos del final del verano americano, que suele ser el período de mayor demanda.
El activo ganó un impulso limitado por la mañana e incluso coqueteó con territorio positivo, después de que los datos semanales del Departamento de Energía (DoE) mostraran una caída mayor de lo esperado en los inventarios de la materia prima y un aumento en las reservas de gasolina y destilados por debajo de lo esperado. nivel previsto. Como apoyo al metal, también aparecieron en el radar noticias sobre nuevas explosiones en el Líbano, en una escalada de tensiones que amenaza el acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza.
Sin embargo, el petróleo volvió a caer, después de que la Reserva Federal recortara las tasas de interés, pero señalara que continúa monitoreando las perspectivas económicas y que no existe un camino predefinido para la flexibilización monetaria.
Para Commerzbank, la demanda de esta materia prima sigue debilitada, y China, que fue un impulsor, se convirtió en un detractor. Además, el banco cree que, si la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) insisten en aumentar su producción de petróleo el próximo año, es probable que los precios caigan aún más.
Fuente: Estadão Conteúdo