La decisión se tomó en el marco del conflicto armado interno que vive el país y «debido a las amenazas físicas, riesgos cibernéticos y ataques terroristas a la seguridad nacional», indicó esa Cartera de Estados en un comunicado.
La ceremonia de inauguración fue este martes y contó con la presencia del ministro de Energía y Minas, Antonio Goncalves; el grab. Manuel Dávila, comandante de la Tercera División del Ejército, el ingeniero Fabián Calero, gerente de la Corporación Eléctrica del Ecuador, CELEC EP y demás autoridades del sector energético.
Los militares que participan en las capacitaciones pertenecen a las tres ramas de las Fuerzas Armadas y tienen formación previa en temas relacionados con el sector energético. Por ejemplo, hay estudiantes con experiencia en Electricidad, Mecánica, Electrónica, Termodinámica, entre otras áreas.
Lea también: Celec incrementará la producción de energía en la central Termogas Machala Viceministro de Energía dice que Ecuador enfrenta el peor estiaje de los últimos 60 años La capacitación será por un lapso de 21 días al interior de la Hidroeléctrica Mazar, ubicada entre las provincias del Azuay y Cañar. También se realizarán entrenamientos en la Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, ubicada entre las provincias de Napo y Sucumbíos.
Fuente: Teleamazonas