Fernández Valdovinos destacó que la baja en el precio del crudo a nivel global justifica una reducción en los costos locales. «Uno ve el precio del petróleo internacional y justifica una reducción del precio local», señaló, y agregó que espera que la disminución se concrete en los próximos días.
Los precios actuales de los combustibles de Petropar, vigentes desde julio para naftas y marzo para diésel y gas, son los siguientes: Diésel Porã (G. 7.440), Diésel Mbareté (G. 9.240), Nafta Kape 88 (G. 6.430), Nafta Oikoité 93 (G. 6.930) y Nafta Aratiri 97 (G. 8.280).
El ministro también habló sobre la diversificación de la matriz productiva de Paraguay. Indicó que, aunque el país sigue siendo un gran productor de alimentos, el sector servicios ha ganado importancia y representa ya el 60 % del PIB. Fernández Valdovinos resaltó que las inversiones actuales contribuirán a seguir cambiando la estructura productiva del país.
Por otro lado, referentes del sector de combustibles explicaron que el aumento de precios en julio se debió al alza del mercado de carburantes y la variación del dólar, que pasó de G. 7.200 a G. 7.500. Sin embargo, los precios internacionales del crudo han mostrado una tendencia a la baja.
Fuente: Amambay