La norma fue promulgada el 28 de agosto por el presidente Luis Arce Catacora y establece los parámetros para que la estatal ofrezca el servicio de transporte del gas proveniente del megayacimiento argentino
El gas natural que produce el megayaciamiento argentino de Vaca Muerta tiene vía para ingresar al mercado de Brasil. Mediante un decreto supremo, el Gobierno boliviano amplió las facultades de la estatal YPFB para crear el servicio de tránsito internacional, que permitirá realizar esta operación, a través de la red de gasoductos del país andino, según reporte de noticias brasilero eixos.

De acuerdo con el reporte de este medio, YPFB confirmó esta medida la semana pasada destacando que el decreto permitirá a la empresa desarrollar una nueva línea de negocios.

El Decreto Supremo 5.206/2024 introduce una serie de modificaciones al Decreto Supremo Nº 29018 de 2007, que regula el transporte de hidrocarburos por ductos, consolidando a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) como actor clave en la gestión del gas en tránsito.

Fuente: El Deber

Lea la noticia