La exportación de electricidad requerirá gas, mientras la instalación de otras fuentes, tomará su tiempo. Las termoeléctricas producen el mayor porcentaje de energía.
Ante la posibilidad de abrir mercados del Pacífico, Chile y Perú, también Paraguay, la generación de energía eléctrica lidera las termoeléctricas, con aproximadamente 70% y el resto se reparten entre hidroeléctricas, solar, eólica, entre otros. Por ello, las empresas del sector apoyan la transición energética a las renovables.

La energías renovables, cuya producción en el año 2000 llegaba al 19%, el 2023 ascendieron al 30% a nivel mundial debido al auge de las energías, solar y eólica, según una investigación de la energética Ember, lo que muestra una tendencia acelerada a reemplazar a la energía generada por combustibles fósiles, como el petróleo y gas natural.

Cabe recordar que en la conferencia climática de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizada a fines del año pasado, sus Estados miembros se comprometieron a triplicar la capacidad global de la energía renovable hasta el 2030.

Fuente: El Diario

Lea la noticia