El Decreto Supremo (DS) 5218, que fue aprobado el miércoles y da luz verde a la importación directa de combustibles, empieza a tener resultados, pues ya hay al menos nueve compañías de diferentes sectores que optaron por esta alternativa.
“Tenemos nueve empresas ya que están con la importación directa de combustibles, entre empresas agropecuarias, mineras y del sector de la construcción, y eso nos está liberando a la fecha 13.500 metros cúbicos que, más o menos, equivalen a un mes del consumo del departamento de Oruro”, reveló este jueves el ministro de Hidrocarburos y Energías, Alejandro Gallardo, en una conferencia de prensa.

“Este decreto supremo es para que diferentes personas individuales, empresas, cooperativas, asociaciones puedan realizar la importación directa, eso equivale a que ellos tienen que hacer el trámite de la importación con sus recursos propios, al precio del mercado internacional. Nosotros estamos autorizando esa importación y facilitando todos los requisitos para que lo puedan hacer a la brevedad posible”, explicó el ministro.

Fuente: Correo del Sur

Lea la noticia