Representantes de la petrolera estatal Petropar manifestaron que presentarán un recurso de reconsideración al pedido de cancelación de patente promovido por la intendencia de Villa Elisa.
Carlos José Arce, abogado de Petropar, señaló en diálogo con la prensa que existen “otros intereses” en la aparente preocupación que demostró la intendencia de Villa Elisa sobre la planta de la petrolera.

El intendente municipal, Sergio Estigarribia, señaló a Radio Monumental 1080 AM que solicitó el cierre de la planta, luego de que se haya constatado un supuesto incumplimiento de las medidas de prevención contra incendios.

“Este tipo de controles y verificaciones lo hacemos todos los días, a todas las empresas, ya sean grandes o pequeñas, dentro de la ciudad, porque como municipio nos obliga a hacer este tipo de controles siempre, mirando y resguardando la salud de los villaeliseños y también su seguridad”, argumentó Estigarribia.

El intendente comentó que el lunes recibió en su teléfono particular mensajes que denunciaban que en la planta de Petropar no existían extintores y que otros estaban vencidos.

Estigarribia señaló que realizaron una inspección de rutina y que pudieron constatar las irregularidades.

“Hay un gran déficit de seguridad industrial dentro de la planta de Petropar. Tal es así que le emplazamos a la petrolera por 72 horas para que presenten su plano aprobado de prevención contra incendio”, comentó el intendente.

Por esa razón, se solicitó la cancelación de la patente.

Por otro lado, el abogado de la petrolera, comentó que recibió a la comitiva y que resaltó que las actas presentadas contaban con errores de ortografía y caligrafía e incluso, se tuvo que dejar de lado algunas porque estaban muy mal redactadas.

Arce manifestó que sorpresivamente el viernes recibieron la resolución de la Municipalidad respecto a la cancelación de la patente y que presentarán un recurso de reconsideración a la intendencia.

El abogado mencionó que Petropar presenta un atraso en el pago de la patente y que esta situación no hará posible que se haga el pago correspondiente de G. 1.300 millones.

En cuanto a la denuncia de falta en la prevención de incendio, Arce recalcó que se cuenta con una red contra incendios para todos los tanques, reservas de agua, una brigada e incluso, un móvil de cinco mil litros de agua.

Fuente: Ultima Hora