Si bien las negociaciones de alto el fuego siguen estancadas, han surgido informes de que Egipto es cada vez más escéptico sobre un acuerdo de paz entre Israel y Hamás.
El petróleo cerró este miércoles día 21 cayendo por cuarta sesión consecutiva, con el mercado siguiendo de cerca el nivel de inventarios y las revisiones de los datos del mercado laboral en EE.UU., sin sacar del radar el conflicto en Oriente Medio.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el petróleo WTI para octubre cerró con una caída del 1,69% (1,24 dólares), a 71,93 dólares por barril, mientras que el Brent para el mismo mes, negociado en la Bolsa Intercontinental (ICE), cayó un 1,49% (Nymex). 1,15), a 76,05 dólares el barril.

Por la mañana, los precios subieron después de que el Departamento de Energía de EE.UU. (DoE) registrara una fuerte caída de las existencias de materias primas durante la última semana, mucho mayor de lo que esperaban los analistas. Aun así, el impulso se disipó a lo largo de la sesión y el petróleo volvió a caer, mientras el mercado absorbía la publicación de los datos revisados ​​sobre las nóminas.

Según Capital Economics, la revisión de este miércoles no representa una amenaza para el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) estadounidense, y la Reserva Federal (FED, el banco central norteamericano) debería mantener su plan de reducir los tipos de interés en un 25 puntos básicos. puntos básicos en septiembre, en lugar de 50 puntos básicos. Aun así, los inversores siguen preocupados por la posibilidad de una demanda debilitada en la mayor economía del mundo, evaluando la probabilidad de una recesión.

Según Fiona Cincotta, analista senior de City Index, el optimismo respecto de un acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás está reduciendo la prima de riesgo del petróleo, y también existen preocupaciones constantes en torno a la débil demanda china.

Si bien las negociaciones de alto el fuego siguen estancadas, se han difundido informes de que Egipto es cada vez más escéptico sobre un acuerdo de paz entre Israel y Hamás. También antes, el grupo chiita libanés Hezbolá lanzó más de 50 cohetes en un ataque a los Altos del Golán, en territorio israelí en Siria.

Fuente: Agencia