Según el más reciente informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Venezuela tuvo una producción de crudo en el mes de julio de 928.000 barriles diarios, lo cual representa un aumento en 6.000 bpd con respecto a la producción de junio.
Según el informe, el país sigue con su aumento de producción petrolera que durante este año se mantienen constante y avanzando al millón de barriles de petróleo diarios.
Vale recordar que el promedio del segundo trimestre del 2024 fue de 904.000 bpd, ya que en mayo fue de 910.000 bpd, esto a pesar de las medidas coercitivas unilaterales que ha impuesto Estados Unidos y otras potencias de Occidente al sector petróleo y gas.
Las autoridades han anunciado que las sanciones ilegales impuestas por EEUU contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa) generaron pérdidas parciales de más de 2.000 millones de dólares en los primeros cuatro meses de 2024.
En cuanto al precio del petróleo venezolano, el informe refleja que el denominado Merey 16 promedió un precio de 67,61 dólares por barril durante el mes de junio, y experimentó una caída de 1,62 dólares respecto al precio de esta materia prima en el mes de mayo.
A pesar de dicha contracción, en término interanual, la cotización del crudo venezolano subió casi 10 dólares por barril, desde un promedio de 59,90 dólares en los primeros siete meses de 2023 hasta 69,57 dólares en el mismo lapso del presente año.
Vale destacar que Venezuela sigue realizando alianzas en materia energética para elevar la producción y comercialización de sus recursos del subsuelo.
Fuente: Ultimas Noticias