"Vamos a llegar a 1 millón de barriles en Búzios, pero vamos a superar ese volumen, y este campo pasará a la historia. El campo más grande de Brasil está disparado. Tenemos cinco plataformas contratadas más que llegan y estamos". Vamos a contratar más para Búzios. Espere a Búzios, será una marca importante para Brasil", destacó el ejecutivo durante una conferencia de prensa para comentar los resultados del segundo trimestre del año.
Presente en el evento, el director de Exploración y Producción de la estatal, Wagner Victer, recientemente nombrado gerente ejecutivo del campo de Búzios, pero que reemplaza a la directora del área que se encuentra de vacaciones, Sylvia Anjos, dijo que el El campo de Búzios es desafiante.
"Recientemente obtuvimos la aprobación del Ibama para ampliar la (FPSO) Almirante Barroso en alrededor de 20 mil barriles y ya estamos en el proceso de ramp up. Actualmente Búzios tiene 648 mil barriles, pero vamos a hacer una parada de (FPSO) ) P-74 Con esta parada, a la que regresaremos el 14 de agosto con ramp up, muy pronto estaremos alcanzando los 800 mil barriles”, afirmó Victer.
Según el ejecutivo, con la llegada de la FPSO Almirante Tamandaré, que salió hace una semana del astillero chino rumbo a Brasil, la expectativa es que se adelante la previsión de alcanzar 1 millón de boed.
"No hay duda ahora, con la llegada del almirante Tamandaré, de que a pesar de estar incluidos en el Plan Estratégico 2024-28 que sería entre 2026-27 el millón de Búzios, estaremos alcanzando el boed en el tercer trimestre de 2025. pero nos fijaremos una meta de 1 millón de petróleo cuando llegue Almirante Tamandaré", informó Victer, destacando que la unidad será la mayor de Brasil, con capacidad para producir 225 mil boed.
Fuente: Transmisión