Presidenta del gremio, Natalia Belo: “nos enteramos de la cesión de la planta por la publicación institucional”.
Conocida la resolución de ANCAP en cuanto a la cesión de la planta de Aero Combustibles en el aeropuerto de Carrasco a sus ex socios de Talobras (DISA y Orodone S.A.) por los motivos expresados en un documento que publicó Surtidores en su edición del pasado viernes, el sindicato de la petrolera (FANCAP) decidió llevar adelante una serie de medidas gremiales que comienzan hoy con un paro de 24 hrs. en el sector “Mantenimiento Administración y Logística” de La Teja así como en el sector “Aero Combustibles” en la planta de Carrasco.

De acuerdo con el comunicado de FANCAP, las medidas gremiales continúan mañana martes 13, con un paro de 24 horas en la planta La Tablada, completándose el plan de lucha del gremio, con la detención de tareas en el sector “Terminal del Este” (zona de tierra en José Ignacio) el miércoles 14 de agosto.

ANCAP acordó su salida de Talobras, tras once años de pérdidas en Planta de Aerocombustibles de Carrasco

SIN COMUNICACIÓN A FANCAP

Surtidores se puso en contacto con la presidenta del sindicato de trabajadores de ANCAP, Natalia Belo, quien explicó que el gremio había tomado conocimiento de la medida “respecto a la entrega de la Planta de Aero Combustibles de Carrasco y la reubicación de los trabajadores de la misma sin haber tenido comunicación formal con los trabajadores, desconociendo la negociación colectiva”.

La dirigente además denunció que obviamente su gremio no había sido convocado ni informado como se manifiesta en la resolución hecha pública por ANCAP.

“El mismo viernes solicitamos de manera urgente ser recibidos por el directorio para evaluar este tema y no se nos respondió, en cambio se convocó directamente a los trabajadores de la planta para ser reubicados el día lunes” precisó Belo.

ANCAP dejó de ofrecer el servicio “en el ala” del combustible JET A 1 en el aeropuerto de Carrasco

MARTES SIN COMBUSTIBLES

Con respecto a los alcances de las medidas gremiales, explicó que en términos de carga de los camiones, el paro del lunes “podría afectar a quienes carguen en La Teja”.

La situación podría comprometer el normal abastecimiento de combustibles en las Estaciones de Servicio, ante la detención de tareas en La Tablada por 24 horas, cuando obviamente no habrá despacho a los camiones cisterna.

Fuente: Surtidores