Petrobras no puede renunciar a la "exploración responsable" de las cuencas petrolíferas de la Margen Ecuatorial brasileña y necesita que Brasil conceda licencias para proceder a la perforación de pozos en la región, afirmó este viernes (9) la presidenta de la compañía, Magda Chambriard.
El movimiento también es importante para garantizar la historia de la empresa de reponer reservas, mientras busca más fuentes de energía limpia. “Aunque todavía hay oportunidades de exploración en las cuencas del Presal y Sudeste, no podemos renunciar a la exploración responsable de las cuencas del Margen Ecuatorial brasileño”, dijo Chambriard, al participar de una conferencia con analistas sobre los resultados del segundo trimestre.
La empresa estatal está a la espera de una decisión del Ibama para explorar la cuenca de Foz do Amazonas, en la Margen Ecuatorial, después de haber sido rechazadas las solicitudes iniciales. “Es fundamental para Petrobras y para Brasil que obtengamos una licencia para perforar los pozos exploratorios necesarios. Porque, si se confirma el potencial de la zona, los resultados en términos de empleo e ingresos serán absolutamente incuestionables para la sociedad”.
Además del Margen Ecuatorial, Chambriard destacó la necesidad de continuar con la exploración en la Cuenca de Pelotas, área también considerada prometedora en el sur de Brasil. Además, dijo que la empresa está atenta a oportunidades en territorios extranjeros, especialmente en América del Sur y en las cuencas del margen atlántico de África.
Fuente: CNN Brasil