Los futuros del crudo Brent cerraron con un alza de 0,83 dólares o un 1,06% a 79,16 dólares el barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate cerró con un alza de 96 centavos, o un 1,28%, a 76,19 dólares.
Los precios se dispararon después de que los datos mostraran que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó más de lo esperado la semana pasada, lo que sugiere que los temores de que el mercado laboral se está desmoronando eran exagerados.
"Los últimos datos estadounidenses sobre solicitudes de desempleo indican que la economía estadounidense sigue creciendo, lo que reduce algunas de las preocupaciones sobre la demanda de petróleo", dijo el analista de la UBS Giovanni Staunovo.
Los inversores también estaban asimilando una caída de 3,7 millones de barriles en los inventarios de petróleo de Estados Unidos la semana pasada reportada por la Administración de Información Energética el miércoles, una caída que superó con creces las expectativas de los analistas y marcó la sexta caída semanal consecutiva a mínimos de seis meses.
En otros lugares, el asesinato de altos miembros de los grupos militantes Hamas y Hezbollah la semana pasada planteó la posibilidad de ataques de represalia por parte de Irán contra Israel, alimentando preocupaciones sobre el suministro de petróleo de la región productora más grande del mundo.
fuente: Agencia