donde se desembolsarían 8400 millones de dólares. Sin embargo, fuentes de la propia Secretaría indicaron a Energía Estratégica que los dichos oficiales fueron tergiversados por los medios de comunicación y que el proyecto no corre riesgos.
Para llevar tranquilidad, la propia Fortescue lanzó un comunicado, en el que indicó que se «está trabajando en Argentina» con equipos locales y desde donde se opera para toda la región. Aseguró que actualmente se están realizando los estudios de impacto ambiental y otros de ingeniería, que incluyen la instalación de mástiles de medición de vientos, para el desarrollo del Parque Eólico Cerro Policía.
«La energía que produzca Cerro Policía alimentará en un futuro a la planta de hidrógeno verde que se desarrollaría cuando las condiciones macroeconómicas sean estables. Desde Fortescue celebramos la aprobación de la Ley de Bases y del RIGI. Fortescue está a la espera de la reglamentación de la Ley para evaluar los próximos pasos», reveló Fortescue.
En el comunicado, la compañía aclaró que el avance de la inversión en este proyecto siempre estuvo «vinculada a las condiciones macro y a la reglamentación para el sector».
«Seguimos apostando por la Argentina a la espera de esas condiciones. Por lo pronto, ha comenzado por el parque eólico ya mencionado. Fortescue entiende que la Argentina tiene todo el potencial para realizar proyectos de gran envergadura que puedan contribuir con la innovación y la descarbonización del mundo, un propósito clave para la compañía», cerró su comunicado.
Fuente: Energía Estratégica