La primera autoridad del país afirmó que el costo del diesel y la gasolina especial se mantendrá fijo para no afectar a los sectores que más lo necesitan. La gasolina premium subirá en 0,9 bolivianos.
Dos tipos de gasolina, con precios que fluctuarán acorde al costo del petróleo, serán puestas a disposición por el Gobierno boliviano como una medida para salir de la crisis por combustible. El costo del diesel y la gasolina especial se mantendrán como hasta ahora, mientras que la gasolina premium subirá 0,9 bolivianos, según explicó el Presidente Luis Arce.

“...hemos estado enfrentando un desabastecimiento de diesel, que ahora se está regularizando. Sin embargo este hecho evidenció en la población, la necesidad de discutir el problema de los precios de diesel y gasolina. En este contexto, una de las primeras acciones que tomaremos es: fomentar el consumo de la gasolina Premium Plus, ya existente en el país, con un nuevo precio de 5,71 bolivianos”, explicó Arce en su discurso por los 199 años de independencia de Bolivia.

Fuente: Visión 360

Lea la noticia