La directora ejecutiva de General Motors, Mary Barra, reveló recientemente el cambio en las expectativas para el programa de vehículos eléctricos del fabricante de automóviles estadounidense, en el último movimiento de un fabricante de automóviles tradicional a medida que se desacelera el impulso de los modelos enchufables. Barra dijo a CNBC en un evento hace dos semanas que GM no tendrá capacidad de producción para un millón de vehículos eléctricos para fines de 2025, que era el objetivo actual.
El director general afirmó que la demanda de los clientes determinará la rapidez con la que la empresa podrá alcanzar el millón de ventas anuales de coches eléctricos y que, actualmente, hay una desaceleración en las entregas de estos vehículos. Estos comentarios se hicieron eco de las declaraciones que Barra hizo en diciembre, cuando dijo que alcanzar el objetivo de una flota totalmente eléctrica para 2035 dependerá de la aceptación del consumidor.
El lento crecimiento podría ser doloroso para GM, que recientemente superó problemas en la producción de baterías para autos eléctricos y ya pospuso la apertura de una planta de camionetas eléctricas en los suburbios de Detroit. El fabricante de automóviles está en proceso de aumentar la producción de su SUV eléctrico Chevrolet Blazer y su modelo Equinox más pequeño, que la compañía espera que aumente las ventas.
Las entregas de vehículos eléctricos en Estados Unidos se mantuvieron estables en el segundo trimestre en comparación con el mismo período del año pasado, pero aún así aumentaron un 11% con respecto al primer trimestre, según la firma de investigación de mercado Cox Automotive.
GM originalmente se fijó el objetivo de tener capacidad de producción para un millón de vehículos eléctricos, pero dijo que sólo podría vender esa cantidad si el mercado se materializaba. “No llegaremos al millón sólo porque el mercado no se está desarrollando, pero llegaremos allí”, afirmó Barra.
GM originalmente se fijó el objetivo de tener capacidad de producción para un millón de vehículos eléctricos, pero dijo que sólo podría vender esa cantidad si el mercado se materializaba.
“No llegaremos al millón sólo porque el mercado no se está desarrollando, pero llegaremos allí”, afirmó Barra.
Fuente: Bloomberg Línea