La participación en este proyecto incluirá a la británica BP y la trinitense NGC, que han recibido licencias para la exploración y explotación de hidrocarburos gaseosos no asociados en el área.
El campo ‘Cocuina-Manakin’ está dividido en un 66 % para Trinidad y Tobago y un 34 % para Venezuela, según el Ministerio de Petróleo venezolano. Este desarrollo ha sido calificado como “histórico” por el ministro de Petróleo venezolano y presidente de Pdvsa, Pedro Rafael Tellechea, y por el ministro de Energía e Industrias Energéticas de Trinidad y Tobago, Stuart Young. Ambos destacaron la cooperación y la capacidad de trabajar juntos a pesar de las adversidades.
Tellechea señaló que este es un día de victoria y bendición para ambos pueblos, demostrando al mundo que es posible seguir trabajando en cooperación. Por su parte, Young enfatizó que la unión de estos países hermanos en tiempos difíciles demuestra la defensa de sus derechos soberanos y garantiza beneficios para sus pueblos.
Suscríbete a la revista, es GRATIS Tu Email Cancela tu suscripción cuando quieras El presidente venezolano, Nicolás Maduro, presente en la ceremonia, destacó los “pasos monumentales” para consolidar una relación de buena vecindad y hermandad. Maduro afirmó que están listos para negociar acuerdos soberanos y de desarrollo de recursos petrolíferos y gasíferos, subrayando su capacidad para garantizar seguridad jurídica, estabilidad y tranquilidad para todos los proyectos.
Fuente: Oil and Gas Magazine