Petrobras anunció, este jueves (25/7), la venta de los primeros cargamentos de combustible marino con una mezcla de 24% de biodiesel. El búnker se denominó VLS (muy bajo en azufre) B24.
Disponible bajo demanda, el VLS B24 resulta de la mezcla de búnker de origen mineral con biodiesel de segunda generación, es decir, producido a partir de residuos agroindustriales, según Petrobras.
El combustible final fue mezclado en la Terminal de Río Grande (RS) de Transpetro.
La iniciativa forma parte de la estrategia de la empresa estatal para desarrollar productos más sostenibles y con mayor valor agregado.
En las pruebas realizadas por la petrolera, el rendimiento de los motores con el VLS B24 fue similar al de un búnker totalmente fósil. La adición de un 24% de biodiésel redujo las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 17% y un 19%.
“Estamos conciliando el enfoque en el petróleo y el gas con la búsqueda de diversificación de la cartera en negocios bajos en carbono. Las inversiones en productos que generen rentabilidad y beneficios ambientales para la sociedad son fundamentales para Petrobras”, declaró el director de Logística, Comercialización y Mercados de Petrobras, Claudio Schlosser.
El consejo colegiado de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) aprobó a principios de julio la venta del búnker con un 24% de biodiesel por parte de Petrobras.
Fuente: Agencia epbr