La representante de los griferos de Puerto Maldonado, Rosa Surco, espera que a fines de mes haya una solución.
La representante de los griferos en Puerto Maldonado, Rosa Surco, confirmó ayer que Madre de Dios padece de escasez de gasolina regular, luego de que Petroperú, que es el único proveedor de este insumo en la región, se desabastezca desde su sede en Arequipa y tenga que transportar la gasolina desde Lima. La empresaria espera que solución llegue a fines de mes, para Fiestas Patrias.

“Tenemos escasez de gasolina regular. La gasolina de 84 octágonos ya salió del mercado, ya nadie la va a volver a comercializar. El problema es porque Petroperú, que es nuestro único proveedor de la región, no tiene gasolina regular en Arequipa, y nos han traído de Lima, en un viaje de 7 días. Es por esta razón que no hay gasolina regular en Puerto Maldonado”, detalló Surco.

Surco también observó que “el Estado ha dicho que solamente se va a comercializar gasolina regular y premium. La de 84 y 90 se ha convertido en regular y la de 95 y 97 en premium. Esa es la nueva denominación de las gasolinas. Y como Petroperú no tiene producto y nosotros no podemos comprar a cualquier otro mayorista porque tienen gasol, no gasolina, tenemos que ir hasta Lima igual”.

“Tenemos un comunicado que nos ha llegado y nos dicen que hasta nuevo aviso no nos venderán en Arequipa y que vayamos a Lima. Nosotros estamos exonerados, pero a través de Petroperú. Los demás mayoristas nos venden con IGV, lo triste es que solo hay gasol, no gasolina”, advirtió también.

Petroperú, según Rosa Surco, ha pedido paciencia ante los inconvenientes. “La población es la afectada, la que se moviliza gracias a la gasolina, en sus motos o carros. Por lo que tenemos que manejar menos, usar para lo esencial. El frío nos ayuda y nos guardamos en casa, pero esperemos que se solucione para Fiestas Patrias”, afirmó.

Fuente: Noticias Madre de Dios