Crudo extraído en la Amazonía es trasladado a la costa norte del país con estrictas medidas de seguridad
Petroperú terminó de manera satisfactoria el bombeo por el tramo II del Oleoducto Norperuano (ONP), a través del cual se cumplió con transportar 322,000 barriles de petróleo crudo, desde la Amazonía hasta la costa norte del país. Las actividades de bombeo se desarrollaron en el tramo II, desde estación 5, ubicada en el Datem del Marañón, región Loreto, hasta el terminal Bayóvar, provincia de Sechura, en Piura.

Todas las actividades previas necesarias, como la presurización de la línea de bombeo, el monitoreo y el análisis del comportamiento de la presión, han sido desarrolladas y monitoreadas por el personal de Petroperú, dando como resultado el reinicio del bombeo del tramo II.

El servicio de transporte de hidrocarburos se concreta luego de que Petroperú cumpliera con todos los trabajos de reparación de la tubería del ONP en los diversos puntos donde fue afectada por cortes intencionales.

La empresa también cumple con un plan de mantenimiento preventivo, el cual consiste en el reforzamiento de la tubería, mantenimientos de equipos de las estaciones, fortalecimiento de las defensas ribereñas, patrullaje del derecho de vía, así como la limpieza de la zona de reserva por donde se desplaza la tubería.

Petroperú mantiene –a la fecha– todos los tramos del ONP operativos, reafirmando su compromiso con el desarrollo energético del país, mediante la implementación de prácticas seguras y eficientes para poner en valor las reservas de crudo de la Amazonía.

Fuente: El Peruano