La producción de gas va en declive, de alcanzar en 2014 un volumen de 60 millones de metros cúbicos, se espera terminar en 2024 con 32 MMmcd. Por ello se bajó el nivel de exportación.
Después de los anuncios y los cálculos anticipados de ingresos por la venta de gas de Mayaya Centro X1 por el presidente Luis Arce, las autoridades del sector energético informaron que se requerirán tres años para empezar a producir y alrededor de 1.500 millones de dólares, puesto que la reserva se encuentra en un área no tradicional. La estimación corresponde al ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina. En entrevista con varios medios de comunicación, Molina d

ijo que todavía hay un proceso de pruebas con la perforación de tres pozos, y una vez que termine la fase de pruebas, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) debería anunciar algo al país. La autoridad informó que se deberán hacer todas las pruebas, para conocer el verdadero potencial de la zona no tradicional, pero estima que podría pasar los 6 Trillones de Pies Cúbicos de gas natural (TCF).

Fuente: El Diario

Lea la noticia