La terminal de Barbasquillo, ubicada en la ciudad de Manta, en Manabí, de donde se distribuyen combustibles a toda esa provincia, retomó este lunes 15 de julio los despachos de las gasolinas ecopaís y súper prémium, como estaba previsto desde la semana pasada, según informó Petroecuador a través de un comunicado.
Esto, tras el desabastecimiento de combustibles ocurrido desde la semana pasada debido a perforaciones clandestinas en el poliducto La Libertad-Manta.
La terminal de productos limpios de Barbasquillo, el pasado 11 de julio, ya reabasteció el suministro de diésel prémium en Manabí, a través de autotanques. Sin embargo, la provisión de diésel 2 continúa derivada a las terminales de productos limpios de Pascuales, en Guayas, Santo Domingo y en la refinería La Libertad, en Santa Elena, esto hasta que se puedan normalizar los despachos en Barbasquillo.
Terminal de Barbasquillo reabasteció suministro de diésel prémium en Manabí
Aunque debido al desabastecimiento de combustibles en esta provincia, el gremio de gasolineros de Manabí está por definir la fecha de un paro y otras medidas que anunciará esta semana, así lo informó el dirigente de la Cámara de Distribuidores de Petróleo, el pasado 2 de julio.
Fuente: El Universo