Los precios de los futuros del petróleo cerraron ligeramente a la baja el viernes, ya que los inversores sopesaron el sentimiento más débil de los consumidores frente a los datos que respaldaban un posible recorte de tipos por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos en septiembre.

Los futuros del crudo Brent cayeron 37 centavos a 85,03 dólares el barril. Los futuros del crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos cayeron 41 centavos, o un 0,5%, a 82,21 dólares por barril.

Durante la semana, los futuros del Brent cayeron más de un 1,7% después de cuatro semanas de ganancias. Los futuros del WTI registraron una caída semanal del 1,1%. Una encuesta mensual realizada por la Universidad de Michigan mostró que la confianza del consumidor estadounidense cayó a su nivel más bajo en ocho meses en julio, aunque las expectativas de inflación mejoraron para el próximo año y años posteriores.

El Departamento de Trabajo de EE.UU. informó que el índice de precios al productor (IPP) aumentó un 0,2% en junio, ligeramente más de lo esperado, a medida que aumentaron los costos de los servicios. Aún así, los inversores esperan que la Reserva Federal pueda empezar a recortar las tasas en septiembre. "El mercado no le teme a la Reserva Federal en este momento", dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group.

Se espera que tasas más bajas impulsen el crecimiento económico, lo que podría aumentar el consumo de combustible.

Fuente: Agencia