Los precios del petróleo cerraron al alza el miércoles después de que un aumento en la actividad de refinación en Estados Unidos la semana pasada provocara una caída mayor de lo esperado en los inventarios de gasolina y crudo, pero las ganancias fueron limitadas debido a las interrupciones en el suministro causadas por el huracán Beryl.
Los futuros del crudo Brent cerraron con un alza de 42 centavos, o un 0,5%, a 85,08 dólares el barril. El crudo West Texas Intermediate (WTI) cerró con un alza de 0,69 dólares, o un 0,85%, a 82,10 dólares por barril.
El WTI subió hasta 1 dólar durante la sesión después de que la Administración de Información Energética de EE.UU. (AIE) informara que los inventarios de petróleo de EE.UU. cayeron 3,4 millones de barriles a 445,1 millones de barriles en la semana que finalizó el 5 de julio, superando con creces las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters para un caída de 1,3 millones de barriles.
Los inventarios de gasolina cayeron 2 millones de barriles a 229,7 millones de barriles, mucho más que el consumo de 600.000 barriles esperado por los analistas durante la semana festiva del 4 de julio en Estados Unidos.
"Más que nada, los datos de la AIE parecen ser la fuerza impulsora en este momento de los precios más altos", dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group.
Ambos contratos de futuros de petróleo terminaron las tres sesiones anteriores a la baja ante señales de que la industria energética de Texas salió relativamente ilesa del huracán Beryl.
Fuente: Agencia