SolarTeam anunció la finalización de dos proyectos fotovoltaicos para clientes industriales en Ecuador. Se trata de una planta en suelo de 2,4 MWp para Corporación Favorita; y otra, de 2,5 MWp, para Kentucky Fried Chicken. Según la empresa, son “los proyectos solares en suelo más grandes de Ecuador para clientes corporativos”.
La planta para Corporación Favorita se ubica en Quito-Sangolquí, y abastece el 100% de la demanda de energía solar renovable de 20 locales comerciales.
Está compuesta por 4.368 paneles solares de 550 Wp del fabricante chino Jinko Solar e inversores Huawei (100 KTL, 60 KTL y 40 KTL).
La huerta solar de Kentucky Fried Chicken, por su parte, se ubica en el Inga-Quito, y alimenta 26 locales comerciales de KFC en la capital de Ecuador. Según SolarTeam es, además, “el primer proyecto de autoabastecimiento comercial en Ecuador en tener generación en un lugar diferente a su demanda”.
Está compuesta por menos módulos fotovoltaicos que el anterior proyecto; en concreto, 2.720 paneles solares de 550 Wp del fabricante chino Jinko Solar, e inversores Huawei (100 KTL, 60 KTL y 40 KTL).
Están siendo construidos por la empresa Tritec-Intervento, y suman una capacidad total instalada de 64 MWp y se ubican en las regiones del Maule, O'Hi... Ambos utilizan estructuras de montaje y cableado de CC del fabricante alemán Jurchen Technology.
Fuente: PV Magazine