Según la empresa, las plantas para Corporación Favorita y Kentucky Fried Chicken son los proyectos solares en suelo más grandes de Ecuador para clientes industriales.
SolarTeam anunció la finalización de dos proyectos fotovoltaicos para clientes industriales en Ecuador. Se trata de una planta en suelo de 2,4 MWp para Corporación Favorita; y otra, de 2,5 MWp, para Kentucky Fried Chicken. Según la empresa, son “los proyectos solares en suelo más grandes de Ecuador para clientes corporativos”.

La planta para Corporación Favorita se ubica en Quito-Sangolquí, y abastece el 100% de la demanda de energía solar renovable de 20 locales comerciales.

Está compuesta por 4.368 paneles solares de 550 Wp del fabricante chino Jinko Solar e inversores Huawei (100 KTL, 60 KTL y 40 KTL).

La huerta solar de Kentucky Fried Chicken, por su parte, se ubica en el Inga-Quito, y alimenta 26 locales comerciales de KFC en la capital de Ecuador. Según SolarTeam es, además, “el primer proyecto de autoabastecimiento comercial en Ecuador en tener generación en un lugar diferente a su demanda”.

Está compuesta por menos módulos fotovoltaicos que el anterior proyecto; en concreto, 2.720 paneles solares de 550 Wp del fabricante chino Jinko Solar, e inversores Huawei (100 KTL, 60 KTL y 40 KTL).

Están siendo construidos por la empresa Tritec-Intervento, y suman una capacidad total instalada de 64 MWp y se ubican en las regiones del Maule, O'Hi... Ambos utilizan estructuras de montaje y cableado de CC del fabricante alemán Jurchen Technology.

Fuente: PV Magazine