Hace varios meses se dio el colapso del río Marker, en donde aparecen expuestos los ductos SOTE y OCP. La erosión regresiva afecta la infraestructura del país. Foto: Cortesía Petroecuador
El Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) volvió a funcionar este 3 de julio del 2024, luego de más de dos semanas de haber estado paralizado. De la misma manera, Petroecuador empezó a prender nuevamente varios pozos que habían sido apagados, por esta misma contingencia.
A las 04:40 se retomó el bombeo del OCP y de esta manera se reanudó el servicio de transporte.
La infraestructura estuvo detenida por 17 días y por ello a su vez se tuvo que realizar el apagado de algunos pozos. Durante este tiempo la empresa OCP debió construir dos baipases de 2,8 kilómetros en la zona de la erosión regresiva del río Quijos.
El OCP informó que con un equipo conformado por 400 personas y el apoyo de más de 20 compañías, en tiempo récord construyó esos dos baipses en los kilómetros 99 y 102 del ducto, para así precautelar el cuidado del ambiente, indicó la empresa.
La producción de crudo cayó a 374.000 barriles diarios. Esto es 111.579 menos barriles que el último 17 de junio, cuando se reportó el proble
Fuente: El Universo