Los futuros del crudo Brent cayeron 36 centavos, o un 0,42%, a 86,24 dólares el barril.
Los futuros del petróleo cerraron a la baja el martes, ya que los temores sobre posibles interrupciones en el suministro a causa del huracán Beryl disminuyeron a lo largo del día.

Los futuros del crudo Brent cayeron 36 centavos, o un 0,42%, a 86,24 dólares el barril. El petróleo West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos cerró a 82,81 dólares por barril, una caída de 0,57 dólares o un 0,68%.

El lunes por la mañana, el WTI subió 1 dólar a 84,38 dólares por barril por temor a que Beryl pueda tener un impacto más amplio en las áreas de producción de petróleo en alta mar en el norte del Golfo de México, reguladas por los EE.UU., a medida que aumenta la demanda estadounidense de combustibles para motores.

Ambos contratos de referencia ganaron alrededor del 2% en la sesión anterior.

Pero a medida que surgieron nuevos pronósticos el lunes, los operadores se volvieron menos temerosos sobre los problemas de suministro, dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group.

"Los mercados han llegado a la conclusión de que Beryl no cerrará grandes cantidades de producción de petróleo en alta mar", dijo Flynn. "Es posible que veamos algunas interrupciones, pero esto tendrá un impacto mínimo en las plataformas".

El huracán Beryl es un peligroso huracán de categoría 5 que pasa por el Mar Caribe. Se espera que se debilite y se convierta en tormenta tropical cuando ingrese al Golfo de México a finales de esta semana, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Fuente: CNN