Las actividades podrán realizarse por carretera, ferrocarril y vía fluvial, respetando las normas de transporte de carga peligrosa.
BRASILIA – La Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) reguló la autorización de actividades de envasado y movimiento de gas natural licuado (GNL) a granel por carretera, ferrocarril o vía fluvial. La resolución fue publicada este martes (6/2) en el Diario Oficial de la Unión.

Según la resolución de la ANP, la actividad de envasado de GNL está sujeta a la autorización de operación de instalaciones que otorgará el organismo. El movimiento de GNL a granel distinto del de ductos está sujeto a autorización para distribución, proyecto de estructuración o para uso propio.

Servicios locales de gas natural por canalización; puntos de suministro y estaciones minoristas; instalaciones de campos de producción bajo contrato de concesión; Las instalaciones de producción de biometano y otras actividades que involucran GNL estaban fuera del alcance de la resolución.

El transporte de productos peligrosos relacionados con la actividad de distribución de GNL a granel deberá seguir las normas de licenciamiento o contar con la autorización ambiental pertinente, emitida por los respectivos órganos competentes.

La distribución de GNL a granel por vía fluvial deberá cumplir con la legislación y demás normativa vigente que regula las actividades de transporte fluvial.

El traslado de GNL para abastecer a buques que utilizan gas como combustible (bunkering) se considera una operación de apoyo marítimo o de apoyo portuario y debe ser realizada por un agente autorizado para realizar operaciones de transbordo en terminales, puertos, áreas autorizadas para la operación de buques. -barco (STS).

“Transvasación” es el término para las operaciones de carga y descarga de GNL.

Los agentes autorizados para realizar el movimiento y almacenamiento de GNL están obligados a realizar inspecciones, asegurar que los contenedores criogénicos estén equipados con dispositivos de medición del nivel de líquidos, además de otras medidas para mitigar riesgos.

Fuente: epbr