Petroboscán representa un exitoso modelo de asociación de inversión conjunta y que para el segundo semestre del año se estima un crecimiento acelerado y sostenido de la producción del campo para pasar de 83 mil barriles a 96 mil barriles, aseguró, Nicolas Maduro, durante el recorrido de sus instalaciones.
Maduro Moros, recorrió la Planta Deshidratadora PLD3 de PDVSA Petroboscán, empresa mixta en asociación con la estadounidense Chevron que opera en los municipios Jesús Enrique Lossada y La Cañada de Urdaneta del estado Zulia, el cual produce importantes volumetrías de crudo pesado, nafta y gas asociado en la Cuenca Occidente.

La producción actual en el Campo Boscán representa un 40 por ciento en la Dirección Ejecutiva de Producción Occidente (DEPOCC). Además, el crudo Boscán genera Nafta, un material de base para producir gasolina de alto octanaje, que en este caso es utilizado como diluyente en el mismo proceso de extracción y procesamiento del crudo en este campo petrolero.

El primer Mandatario Nacional aseguró que Petroboscán representa un exitoso modelo de asociación de inversión conjunta y que para el segundo semestre del año se estima un crecimiento acelerado y sostenido de la producción del campo para pasar de 83 mil barriles a 96 mil barriles.

“Deben saber los inversionistas que Venezuela es el sitio de las oportunidades, con garantías y seguridad energética para el mercado internacional. Venezuela es la tierra de las promesas y las oportunidades”, destacó Maduro y precisó las excelentes relaciones de trabajo y cooperación con Chevron.

Asimismo, el mandatario reconoció el gran trabajo realizado por la fuerza obrera para posicionar esta área de la industria petrolera como una de las más productivas del occidente venezolano y recordó que PDVSA llegó a la meta de un millón de barriles, con un crudo de excelente calidad que cumple con los parámetros de las refinerías estadounidenses.

Por su parte, el ministro de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, detalló que el pasado martes fue aprobado por la Asamblea Nacional el plan de trabajo para los próximos 15 años que darán continuidad a los convenios entre PDVSA y Chevron, demostrando al mundo que Venezuela está preparada para recibir a cualquier empresa extranjera.

La máxima autoridad petrolera también anunció que recientemente se cumplió con el envío del buque número 100 con producción de crudo a los Estados Unidos, a través de esta importante alianza.

Tellechea destacó además la importancia estratégica de la Nación, no solo en producción de crudo sino también en el área de gas. En este sentido, informó que en 25 días estará llegando una embarcación a las costas venezolanas, para ejecutar el proceso de cuantificación de las reservas de este recurso de transición energética que estará disponible para la exportación.

Por su parte, Mariano Vela, presidente de Chevron Venezuela, señaló: “Estamos orgullosos del trabajo de esta fuerza trabajadora que ha permitido un crecimiento de la producción exponencial y ha llevado al Campo Boscán a estar en los primeros lugares del país”.

De esta manera, a través de los nuevos modelos de negocios que gestiona el Ministro de Petróleo, con el apoyo de la clase trabajadora petrolera, se gestiona el renacer de la principal industria del país, con el cumplimiento de las metas de producción solicitadas por el Conductor de Victorias Nicolás Maduro Moros y que se traducen en bienestar para todo el pueblo venezolano.

Fuente: El Impulso