El proyecto de transmisión eléctrica de la Subestación Seccionadora de Totihue de Engie Chile ya cuenta con la luz verde de la Comisión de Evaluación Ambiental (COEVA). Así lo dio a conocer la compañía, que aseguró queq esta comisión votó de forma unánime la Declaración de Impacto Ambiental que presentaron.
Este proyecto -situado en la comuna de Rego- será el primero de transmisión eléctrica de la empresa en la región O’Higgins e implica la construcción de una nueva subestación seccionadora (a través del seccionamiento de la línea 2×220 kV Candelaria – Puente Negro) y la instalación de una nueva línea de transmisión de doble circuito en 66 kV, entre la subestación Rosario (Propiedad de CGE Transmisión S.A.) y la nueva subestación Seccionadora Totihue.
“Estamos muy contentos con la aprobación de este proyecto, el cual marca un hito en nuestro portafolio al ser el primero que llevaremos a cabo como compañía en la región de O’Higgins. Esta iniciativa permitirá fortalecer la infraestructura eléctrica y, al mismo tiempo, entregará seguridad a los clientes de la comuna de Rengo y alrededores”, aseguró Demian Talavera, managing director de la GBU Networks Andes – Chile y Perú de Engie a través de un comunicado.
Fuente: Forbes