Se trata de un proyecto situado en la comuna de Rego que implicará la instalación de una nueva línea de transmisión de doble circuito en 66 kV, entre otras cosas.
El proyecto de transmisión eléctrica de la Subestación Seccionadora de Totihue de Engie Chile ya cuenta con la luz verde de la Comisión de Evaluación Ambiental (COEVA). Así lo dio a conocer la compañía, que aseguró queq esta comisión votó de forma unánime la Declaración de Impacto Ambiental que presentaron.

Este proyecto -situado en la comuna de Rego- será el primero de transmisión eléctrica de la empresa en la región O’Higgins e implica la construcción de una nueva subestación seccionadora (a través del seccionamiento de la línea 2×220 kV Candelaria – Puente Negro) y la instalación de una nueva línea de transmisión de doble circuito en 66 kV, entre la subestación Rosario (Propiedad de CGE Transmisión S.A.) y la nueva subestación Seccionadora Totihue.

“Estamos muy contentos con la aprobación de este proyecto, el cual marca un hito en nuestro portafolio al ser el primero que llevaremos a cabo como compañía en la región de O’Higgins. Esta iniciativa permitirá fortalecer la infraestructura eléctrica y, al mismo tiempo, entregará seguridad a los clientes de la comuna de Rengo y alrededores”, aseguró Demian Talavera, managing director de la GBU Networks Andes – Chile y Perú de Engie a través de un comunicado.

Fuente: Forbes